Sábado, 4 de Mayo de 2024

La tropa sciolista apoyó a Sujarchuk en Escobar

Los diputados provinciales Guido Lorenzino y Martín Cosentino y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, estuvieron en el distrito para alentar al precandidato, dispuesto a jugar la interna del FpV, contra Sandro Guzmán. "Hoy estamos acompañando y respaldando a los que siempre estuvieron en el mismo espacio", indicó Lorenzino en el municipio de la Primera. Repaso por el tablero local.

01-06-2015



Los principales dirigentes sciolistas de la Primera Sección Electoral bajaron a Escobar para inaugurar un nuevo local de la agrupación 8 de Octubre, liderada por el ex boxeador y militante local Jorge "Acero" Cali, que trabaja para Daniel Scioli en la comuna. Otro de los presentes fue Ariel Sujarchuk, identificado con Alicia Kirchner y precandidato a Intendente local.

Así las cosas, Guido Lorenzino, Martín Cosentino y Eduardo Aparicio apoyaron a Sujarchuk, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y cercano también a Carlos Castagnetto en esa cartera. También estuvo el diputado nacional Jorge Landau, que es el apoderado del PJ y llamó a "recuperar el municipio de Escobar" en octubre.

Era un mensaje, indudablemente, para el actual Intendente del distrito, Sandro Guzmán, que abandonó las filas del Frente Renovador y volvió a confluir con el kirchnerismo. Un acercamiento que selló en abril tras reuniones con Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, y Wado De Pedro, secretario general de la Presidencia.

El diputado provincial Lorenzino, ex funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense y hombre fuerte del sciolismo, valoró la "coherencia que demuestra Ariel día a día" en el pago chico. "Si bien el peronismo es un espacio de puertas abiertas, hoy estamos acompañando y respaldando a los que siempre estuvieron en el mismo espacio", sostuvo.

"Sé que Daniel Scioli continuará como Presidente la misma política que ha venido desarrollando en la Provincia de Buenos Aires y no tengo dudas que Ariel lo hará aquí en Escobar", indicó Cosentino, otro diputado del Frente para la victoria que responde a Scioli e iba en la misma dirección que Lorenzino, tomando distancia de Guzmán.

"Queremos que Escobar sea un orgullo para la Nación y la provincia, por eso vamos a redoblar esfuerzos para que nuestro distrito comience a ser noticia por las cosas buenas que aquí suceden. Debemos defender este proyecto nacional y popular para que haya un gobernante peronista en la Nación, en la provincia y acá en Escobar", clamó Ariel Sujarchuk.

Este evento sirvió para condicionar a Guzmán, que insinuó afinidad con Scioli dos meses atrás -cuando selló su reincorporación a las huestes del FpV- pero paralelamente empezó a mostrarse con Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte y retador de Scioli en las próximas primarias oficialistas. Por ejemplo, el jefe comunal estuvo con el funcionario en abril durante la llegada de los trenes a Capilla del Señor y escribir comentarios favorables en las redes sociales.

Evidentemente, la tropa sciolista tomó nota y ahora envía guiños a Sujarchuk, que asoma como rival de Guzmán en la interna del FpV y trabaja activamente para disputarle las PASO en el mes de agosto.
Regresar